El objetivo de este trabajo (Editorial Agencia del libro, 2023) es el de sensibilizar sobre el acoso escolar a partir de palabras estrechamente ligadas al mismo. Para ello, José Luis Abraham López propone una estructura muy clara: a la definición del término le acompaña un emoticono que escenifica los rasgos esenciales del mismo, seguido de un espacio para que el alumno aporte su parecer desde la expresión plástica. Como medio para contextualizar la voz de entrada, el autor reproduce un fragmento de una novela infantil o juvenil que tiene al acoso escolar como principal exponente, para dejar un último espacio al alumno para compartir un eslogan, una reflexión o una experiencia personal.
Las cerca de cuarenta entradas que constituyen la base de este cuaderno de trabajo permiten indagar en sentimientos y emociones, derechos y responsabilidades que nos comprometen como parte fundamental de la convivencia.
Las fichas de trabajo contenidos en Los rostros del acoso escolar se pueden abordar desde el trabajo individual del alumno o como expresión colectiva desde las tutorías.
