Un virus llamado amor es el último libro de Ana María González Herrera.
Es una historia que quiere dar la vuelta a la situación de tristeza y miedo en que nos encontrábamos durante los meses de confinamiento.
Surge ante las manifestaciones de miedo e incertidumbre que me trasladan los niños y niñas de mi clase y sus familias.
Es un cuento que trata de dar la vuelta emocional a la historia y sacar la parte positiva de un momento difícil y a pesar de la dureza que vivíamos.
EL AMOR era el gran olvidado y el que estaba siempre en nuestras vidas de manera incondicional y sin esperar nada a cambio, a pesar de su olvido y de la superficialidad de nuestra sociedad.
La certeza absurda del ser humano, la evidencia o la creencia de que no se marcharía, lo tenían en un segundo plano.
Vivíamos en un mundo con prisas, corriendo de un lado a otro, sin pararnos a saborear nada y de repente, nos PRECINTARON LA VIDA.
El planeta nos estaba invitando a parar, a descansar y a vivir, así sin más, a vivir.
Este cuento quiere despertar las consciencias y dar sentido a todas las cosas sencillas que nos rodean, que están ahí y que no valoramos, no apreciamos y que casi siempre, creemos que permanecerán, a pesar de nuestro desprecio y olvido.
Esta historia comienza en un mundo sumido en el estrés y el egoísmo.
“Las personas no se daban besos, ni abrazos, ni se paraban a disfrutar de una sonrisa, de un café, de un simple paseo “.
Todo estaba tan rutinizado que el valor esencial del destino del ser humano había per- dido el significado de origen. Todos íbamos corriendo de un lado a otro, y el Planeta nos invitó a PARAR.
Este cuento quiere dar tranquilidad y poner magia en la oscuridad, regalándonos esa parte emocional y afectiva que tanto necesitamos.
Hay que poner en valor las emociones, los sentimientos, las cosas sencillas y esenciales de la vida. Este cuento: “NOS INVITARON SIMPLEMENTE A VIVR”.
Puede adquirirse, entre otros, en:
