Nuria Cantero Rodriguez

Diplomada en Magisterio Musical (Universidad de Jaén-2003) y en Educación Social (UNED- 2011).

Licenciada en Psicopedagogía (Universidad de Jaén-2008), en la actualidad realiza la tesis doctoral, en dicha Universidad, sobre la temática de la influen­cia de las Comunidades de Aprendizaje en los centros educativos de Andalucía.

Directora  del CEIP Navas de Tolosa de La Caro­lina (Jaén), Secretaria del Consejo Escolar Municipal de la Carolina desde 2009 y Vocal de la Junta Directiva provincial de ASADIPRE desde 2013.

Miembro del Grupo de investigación y desa­rrollo educativo de la orientación (IDEO) de la Univer­sidad de Jaén desde 2013 y del Consejo editorial de la revista de investigación y docencia (REID) desde 2012.

Fruto de su actividad investigadora ha presen­tado numerosas comunicaciones en Congresos nacio­nales e internacionales.

También ha realizado diversas publicaciones. Entresacamos algunas:

  • Retos actuales de la educación: Tomo II. Capí­tulo 94 “La educación es el arte de aprender de los demás” ISBN: 9788416027-24-8.
  • “El arte de educar en comunidad” ISBN: 978-84- 695-8366-1
  •  “La transformación en una comunidad de aprendizaje de los centros educativos de la provincia de Jaén”.III Congreso Internacio­nal Multidisciplinar de investigación educa­tiva” (CIMIE).
  • “El liderazgo pedagógico en la dirección esco­lar: experiencias de éxito basadas en la par­ticipación democrática de la comunidad educativa”. Congreso Internacional Infancia y contextos de riesgo (Universidad de Huelva)
  • “Las comunidades de aprendizaje: la respuesta a la educación inclusiva” Congreso Internacional Infancia y contextos de riesgo (Universidad de Huelva)

También realiza una intensa labor for­mativa, principalmente en los CEPS, centra­das entre otros temas en la formación de directores, liderazgo educativo y Comunida­des de aprendizaje.

nuriacante82@hotmail.com

Publicado por sptartessos

La Sociedad Pedagógica Tartessos está formada por docentes interesados en modernizar la educación española.

Deja un comentario